Arenas tacha de "antidemocrático, prepotente y soberbio" que "se descalifique e insulte a los obispos por opinar"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:36

JAÉN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, consideró hoy que es "absolutamente arrogante, prepotente, soberbio y antidemocrático" el hecho de que "se descalifique e insulte a los obispos por emitir sus opiniones".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Arenas recalcó que los obispos "tienen derecho a opinar" y defendió que esos dictámenes se acepten "con respeto y con visión democrática de pluralidad". "Me parece que el que se descalifique permanentemente a los obispos por parte de Chaves es antidemocrático y propio de la arrogancia y la prepotencia de quien lleva gobernando durante tanto tiempo", criticó.

Además, el candidato popular recalcó que "es público y notorio porque se ha reconocido por parte del Gobierno, que se ha negociado con la organización terrorista ETA y que incluso esas negociaciones, conversaciones o diálogo no se rompieron después del atentado de la T-4", a lo que agregó que "a partir de ahí las evidencias, son evidencias", zanjó.

En concreto, los obispos emplazaron ayer "a los católicos y todos los que deseen escucharles" a votar a los partidos "compatibles con la fe y las exigencias de la vida cristiana". Y es que, según advierten los prelados, en su nota ante las elecciones generales del mes de marzo, "para actuar responsablemente" hay que tener en cuenta "el aprecio que cada partido, cada programa y cada dirigente otorga a la dimensión moral de la vida". Al respecto, añaden que "la aconfesionalidad del Estado no se debe confundir con la desvinculación moral".