Arenas, Villalobos y Teófila Martínez celebran la continuidad de Rajoy porque "es el líder indiscutible"

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 21:09

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP-A celebró hoy la decisión del líder del PP, Mariano Rajoy, de pedir la convocatoria del congreso del partido para el próximo mes de junio y de anunciar que se presentará a la reelección porque, tal y como aseguró el propio Javier Arenas, Rajoy es "el líder indiscutible en el centro político".

Tras participar en el Comité Nacional Ejecutivo, celebrado esta tarde en la sede madrileña del PP, el líder del PP-A aseguró que está "contentísimo" y "feliz" porque su "análisis" tras las elecciones generales del pasado domingo "pasaba por apoyar a Rajoy y con la decisión de éste de presentarse a la reelección puede seguir siendo efectivo.

Para Arenas, Rajoy es "garantía de cohesión y unidad dentro del partido para los próximos cuatro años" y su candidatura representa "lo mejor para los españoles". Además, "el PP se lo merece", argumentó el líder de la oposición de Andalucía sin disimular su alegría.

Las declaraciones de Arenas coincidieron con las de otros barones regionales, como la del presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, o la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre que, junto a alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, explicó que Rajoy tomo hoy "la mejor decisión para el partido".

"Rajoy ha hecho cuatro años difíciles y una campaña excepcional y, además, está muy comprometido porque conoce nuestra tierra", mantuvo Arenas que incidió en las numerosas ocasiones que Rajoy ha visitado Andalucía.

En la misma línea, la alcaldesa de Cádiz y recién elegida diputada nacional, Teófila Martínez, explicó a Europa Press que Rajoy "es lo mejor para el PP y para España". Martínez coincidió con Arenas en señalar que los próximos cuatro años "van a ser muy importantes en la vida de nuestro país" por lo que el PP "necesita un líder como Mariano Rajoy", argumentó.

También la diputada por Málaga Celia Villalobos saludó la decisión de Rajoy que, a su juicio, es "la que tenía que tomar y la que queríamos todos los militantes del partido". "Estamos felices porque no ha hecho nada más que lo que queríamos", añadió Villalobos que concluyó su intervención con un "las próximas, a ganar".