Arenas:para ganar elecciones hace falta "mantener principios con todas las consecuencias, centro político y cohesión

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 20:03

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, aseveró esta tarde en un acto de partido que para ganar las elecciones hacen falta tres cosas que, a su entender, tienen "mucho que ver" con el ex presidente José María Aznar y el actual líder de los 'populares', Mariano Rajoy: Mantener los principios "con todas las consecuencias", defender el "centro político" y mantener la "cohesión" de la organización.

Arenas se pronunció así en una rueda de prensa que ofreció antes de presidir una de las mesas de la Conferencia sobre Modelo de Estado que su formación política está celebrando en Madrid. A lo largo de la misma, se le preguntó si alguien debía sentirse desautorizado o él más respaldado por Rajoy después de que le hubiera apoyado públicamente para incluir 'realidad nacional' en el Estatuto andaluz, así como en la presentación de la biografía sobre Esperanza Aguirre para negar que él tuviera algo que ver con una supuesta ocultación de encuestas internas.

"Estoy muy de acuerdo con todo lo que ha dicho el presidente nacional --respondió--, no creo que ningún compañero mío tenga que sentirse desautorizado. Y yo me siento, más que reforzado, esforzado por los pueblos que recorro todos los días".

Asimismo, se dijo especialmente satisfecho por el hecho de que las últimas encuestas y sondeos opinión que han salido a la luz pública sean favorables al principal partido de la oposición, situándolo prácticamente en empate técnico con el PSOE. "Estos días particularmente satisfecho porque con todos los análisis sociológicos creo que estamos en condiciones de ganar las próximas generales y para eso hace falta tres cosas que tienen mucho que ver con Aznar y Rajoy: mantener los principios con todas las consecuencias; hace falta centro político, y ahí está el PP definido en sus estatos como de centro reformista y eso es parte de legado de Aznar y, en tercer lugar, cohesión interna. Con esa receta Rajoy puede ser presidente", enfatizó.

Se le pidió una valoración sobre las afirmaciones que hizo esta mañana, en el mismo foro, su compañero de organización Eduardo Zaplana, quien dijo no compartir los discursos que reclaman centrar el partido, alegando que, bajo su punto de vista, ya está centrado. "Coincido con Zaplana al cien por cien en que el partido es de centro", subrayó. "Es que, además, está en los estatutos de nuestro partido y yo me siento comodísimo en el PP como partido de centro. Ademas, cuando miro a nuestro presidente fundador... lleva Fraga hablando de centro 30 años.

El PP está en el centro y desde el centro tiene ganar las elecciones y hay que poner todos los días el acento en el centro. En Andalucía, por ejemplo, yo tengo que hacer todos los días el partido más centrista si quiero ganar las elecciones", concluyó.