Actualizado: sábado, 9 mayo 2009 15:10


VITORIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, anunció hoy que reforzará la Ertzaintza con el objetivo de luchar contra el terrorismo y ampliará su colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a la vez que advirtió de que "combatirá a ETA con todos los elementos del Estado de Derecho" .

Durante su intervención, en la academia de la Ertzaintza en Arkaute (Álava), tras producirse el traspaso de poderes con el ya consejero saliente Javier Balza, Ares acompañado de su familia y de varios compañeros de partido, se comprometió a "impulsar la deslegitimación ética y social de los terroristas".

También realizó una mención expresa a las víctimas del terrorismo de ETA y, en especial, a los agentes de la Policía vasca que han perdido la vida a manos de la banda armada.

En un momento de su discurso, se dirigió al presidente de los socialistas vascos, Jesús Egiguren, presente en el acto, para comprometerse a "trabajar sin descanso para que el sueño de vivir en libertad se convierta pronto en realidad".

Más noticias