Ares dice que al PP le preocupa que PSE lidere la alternativa y le acusa de hacer "política antisocialista con mentiras"

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 16:46

Afirma que es "imposible" el entendimiento con un partido que "insulta cada día"

BILBAO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, acusó hoy al PP de hacer "política antisocialista" con "la mentira y la manipulación", por lo que consideró "imposible" el entendimiento con esta formación. Asimismo, afirmó que al partido que dirige María San Gil "le preocupa" que los socialistas lideren "la alternativa" al PNV y advirtió de que la sociedad "va poniendo cada vez más en su sitio" a cada formación.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista se refirió de esta manera a las últimas críticas de la presidenta del PP a la formación socialista. En este sentido, censuró que San Gil "ha vuelto por los mismos derroteros" para hacer política "a través de la mentira, de la manipulación, hacer política antisocialista" ya que, desde su regreso a la actividad política, se ha limitado a "hacer críticas al Partido Socialista desde la mentira y la manipulación".

Según indicó, el PSE está "preocupado" por dar respuesta a los problemas de la sociedad vasca y por "ofrecer soluciones y garantizar estabilidad, progreso y más bienestar", mientras el PP "está obsesionado con el Partido Socialista, pero no ofrece ninguna alternativa".

Ares lamentó que la dirigente del PP "ha llegado a decir cosas terribles, como que el presidente del Gobierno sustentaba la estrategia de ETA o afirmar que las detenciones en Francia se hacían porque se hacían en Francia, quitándole importancia a la eficacia de los cuerpos y seguridad del Estado...".

"No aporta nada nuevo, mantiene una política en contra del PSOE y el Gobierno socialistas. Y el tiempo y los hechos ponen de manifiesto que permanentemente se equivocan, pero que no piden disculpas ni rectifican, porque si ha habido una época en la que ha habido más eficacia contra ETA en estos momentos, si ETA está más débil que nunca se debe a la eficacia del Gobierno socialista y de la policía y guardia civil, que nunca ha bajado la guardia y siempre ha mantenido el combate activo en contra del terrorismo", agregó.

El dirigente del PSE explicó que, si su formación "está haciendo propuestas en la política vasca", es porque considera que "lo que nos corresponde como un partido responsable es buscar acuerdos y soluciones que permitan garantizar más bienestar y más progreso al conjunto de la sociedad vasca".

En este sentido, insistió en que es el PSE quien "lidera un proyecto alternativo" al PNV "con posibilidades de éxito" ya que "la alternativa no se hace con políticas del 'no permanente', sino con propuestas y alternativas". A su entender, a María San Gil "le preocupa que seamos los socialistas quienes lideremos la alternativa y el PP permanentemente esté perdiendo apoyos" en Euskadi.

De esta manera, se mostró convencido de que la sociedad vasca "cada vez sabe con más claridad que en el PSE hay un proyecto que ofrece estabilidad, seguridad y que trabaja para ofrecer más bienestar al conjunto de la sociedad". Su partido, añadió, "está empeñado en sacar adelante un proyecto autonomista, progresista y vasquista para construir el país desde el acuerdo y el entendimiento".

ENTENDIMIENTO IMPOSIBLE

En cuanto a la posibilidad de que se produzca un acercamiento al PP en el futuro, señaló que "es imposible" tener entendimientos con un partido que "insulta cada día" y además lo hace usando "la mentira y la manipulación". En opinión de Ares, "desde hace tiempo", el PP vasco y su presidenta "han sobrepasado todas las líneas rojas de la decencia política" y recordó que "ha llegado a llevar a los tribunales" a los dirigentes socialistas.

En este contexto, lamentó que el PP "parece que no tiene ninguna voluntad de rectificar", aunque "el tiempo pone de manifiesto las terribles equivocaciones y las injusticias que han cometido con el Partido Socialista".

En cualquier caso, insistió en que la sociedad vasca "va poniendo en su sitio cada vez más a unos y a otros, y cada vez se demuestra que el PSE va incrementando sus apoyos y el PP perdiéndolos".