Ares (PSE) felicita a Basagoiti y le invita a que abandone la política "antisocialista" de San Gil

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 14:12

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, felicitó hoy al nuevo presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, al que le deseó suerte en su nueva etapa política y le invitó a que abandone la política "antisocialista" de su antecesora, María San Gil.

En un comunicado, Ares aseguró que el giro que Basagoiti dice querer impulsar en el PP vasco "es más de forma que de fondo, como se ha puesto de manifiesto en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación". En este sentido, Ares le invitó a que abandone la "obsesión por hacer política antisocialista" que ha caracterizado al PP vasco durante la presidencia de María San Gil, "que ha trascendido del terreno de la política al de los tribunales, por el empeño del PP vasco en sentar a dirigentes del PSE-EE en el banquillo de los acusados".

En cuanto a las palabras del nuevo secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzábal, quien este domingo ofreció al PSE-EE la posibilidad de alcanzar un pacto para construir una alternativa al Gobierno de Ibarretxe, Ares puntualizó que "los ciudadanos de este país ya han decidido que los socialistas vascos somos la alternativa", en referencia a los últimos comicios celebrados en Euskadi y los datos del último Euskobarómetro, publicado la pasada semana.

"POLÍTICAS DE REVANCHA"

"Quien tendrá que hablar cuando Ibarretxe convoque las elecciones es la sociedad vasca", añadió Ares, tras subrayar que no tiene ningún sentido debatir sobre futuros pactos antes de que los votantes acudan a las urnas. En todo caso, afirmó que "los socialistas confiamos en la sociedad vasca y en su apuesta por abrir un nuevo tiempo".

Ares reiteró "la apuesta de los socialistas vascos por el diálogo y el acuerdo entre diferentes". "El PSE-EE no participará en apuestas por el frentismo" concebidas para poner en práctica políticas de revancha", advirtió, para añadir que, "felizmente, la política de frentes ya es historia en Euskadi".