5 de marzo de 2021
4 de junio de 2008

Arístegui acusa a la dirección de PP de "marginar" a los que discrepan y dice que "no hay una alternativa clara al PSOE"

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, aseguró hoy que en este momento "no hay una alternativa clara al PSOE" y apostó por "construir" esa alternativa y ese "proyecto para España". Además, acusó a la dirección nacional de no respetar la libertad de expresión y "menospreciar y marginar" a los que discrepan.

"Hay que respetar la libertad de expresión y respetar que la discrepancia no es deslealtad y que la lealtad no significa sumisión", declaró Arístegui a Europa Press.

Así, criticó que la dirección de su partido hable de "discurso de suma" cuando, a su juicio, "lo que hacen en realidad es marginar y olvidar, arrinconar, menospreciar y no escuchar a los que desde la lealtad y las buenas formas han manifestado cierta discrepancia".

En esta tesitura, el diputado del PP señaló que lo que hay que hacer es "un proyecto para España y una concepción de España". "Hay que construir una alternativa al PSOE --enfatizó--. Creo que no hay una alternativa clara al PSOE desde esta estrategia y desde esta concepción de España que está haciendo la dirección nacional de mi partido".

"ES BUENO" UNA CANDIDATURA ALTERNATIVA.

Al ser preguntado por la posible candidatura de ex ministro Juan Costa, Arístegui afirmó que es "bueno" que haya una lista alternativa en el decimosexto Congreso Nacional del PP y añadió que él fijará su posición cuando escuche su programa, su proyecto y su concepto de España.

"Lo que no voy a hacer con Costa es lo que digo que no se puede hacer con Mariano. A Costa le pido lo mismo que le pido a Mariano Rajoy, que presente programa, proyecto, equipo, concepto y proyecto para España", concluyó.