Arístegui critica la "inacción" del Gobierno con Marruecos y no ve "aceptable" que quieran dictar la agenda a Rajoy.

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 14:05

Critica la "incoherencia" del PSOE por haber estado en el "no a la guerra de los otros, y en el sí a la guerra de los suyos" MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha expresado su rechazo a la política de José Luis Rodríguez Zapatero en Marruecos, y ha criticado su "inacción". "La inacción no es prudencia, y cuando se deja de reaccionar lo que se hace es profundizar la crisis", ha argumentado. Asimismo ha añadido que "no puede permitirse que al producirse una crisis la respuesta venga de la oposición". Tras criticar la "inacción" del Gobierno, también ha señalado que "no es aceptable que se quiera dictar la agenda de Rajoy".

En declaraciones realizada a RNE y recogidas por Europa Press, Arístegui ha manifestado respecto a la reacción del Gobierno de Marruecos ante la visita de Mariano Rajoy que "no es aceptable bajo ningún concepto que quieran dictar la agenda política ni al jefe de la oposición ni a ningún político del territorio nacional, que es inviolable e innegociable".

El portavoz de Exteriores del PP ha aconsejado a Zapatero que "una relación fluida, fructífera y equilibrada con Marruecos se basa en la transparencia, la sinceridad y la claridad". Asimismo ha recordado que el jefe de la oposición viajó ocho veces a Melilla "sin que el gobierno marroquí lo considerase una provocación" y ha afirmado que el gobierno de Marruecos actúa ahora porque "tenemos el precedente de la falta de reacción a lo largo de todo el verano".

Arístegui se ha defendido de las acusaciones del PSOE acerca de que su partido está tensionando las relaciones con Marruecos y ha recordado que, ante los sucesos de este verano, "el gobierno de España no defendió la dignidad profesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado que prestan su servicio a la democracia española en Ceuta y Melilla".

Además, ha subrayado que la cooperación con Marruecos "no debe hacerse a expensas del sacrificio de los intereses de España y los españoles, porque el sagrado deber de un Gobierno es la defensa de esos intereses".

"LAS TROPAS EN AFGANISTÁN DEFIENDEN LA LIBERTAD DE LOS ESPAÑOLES"

El portavoz de Exteriores ha explicado que la presencia de las tropas españolas en Afganistán "tienen que permanecer si una organización terrorista goza de un Estado a su alcance" y ha subrayado que "nuestros soldados están defendiendo la libertad y la seguridad de los españoles".

Arístegui ha criticado el "eufemismo" del presidente del Gobierno. "Utiliza eufemismos para no decir crisis económica, y ahora para no decir guerra", ha criticado. Asimismo ha añadido que "la izquierda está con el complejo de haber estado en el 'no a la guerra' de los otros y de estar ahora en el sí a la guerra de los suyos, lo que les hace estar en una incoherencia absoluta".

Leer más acerca de: