19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Arístegui (PP) pide al Gobierno de Venezuela que rompa de forma "pública y definitiva" sus vínculos con ETA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Asuntos Exteriores, Gustavo de Arístegui, exigió hoy al Ejecutivo de Venezuela "una ruptura, de forma absolutamente pública y definitiva, de toda declaración de apoyo incondicional a ETA", después de que esta mañana apareciesen pintadas proetarras en la fachada de la embajada de España en Caracas.

    Asimismo, en declaraciones a los medios señaló que "hay que tener en cuenta y saber muy bien quienes son los socios y aliados del señor Chávez en el Gobierno", en referencia al Partido Patria para Todos que gobierna en coalición y que Arístegui entiende "que es el partido aliado de Batasuna, es decir, de ETA".

    Por esta razón, Arístegui pidió que el Gobierno de Chávez "rompa los vínculos con organizaciones terroristas ilegales declaradas como tales por la Unión Europea y por los EEUU", ya que consideró insuficiente la "condena con la boca pequeña que ha hecho el gobierno de Venezuela" que para el portavoz del PP "sabe a poco".

    Para el PP "éste es uno más de los muchísimos errores del rosario interminable de errores del PSOE en materia de política exterior en el caso concreto de América Latina".

    Precisamente, Arístegui acusó al PSOE de haber "envalentonado a Hugo Chávez" y "dar alas al radicalismo populista en América Latina" gracias a "la cordialidad, la laxitud y la calidez con la que ha tratado a estos gobiernos, que hoy se encuentran mucho más confiados que nunca".

    "Una parte nada pequeña del chavismo es muy favorable al secesionismo violento, al terrorismo brutal y sanguinario, y estamos viéndolo claramente en las pintadas y en los daños sufridos por la fachada de la embajada de España en Caracas", añadió.