9-M.- Arístegui tacha de "increíble" e "irrisoria" la acusación del PSOE de plagiar su programa en política exterior

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 16:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA/FERROL, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Asuntos Exteriores, Gustavo de Arístegui, calificó hoy de "irrisoria" e "increíble" la acusación de la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, de haber plagiado su programa electoral en materia de política exterior.

En concreto, la representante del Parido Socialista había descrito el programa popular en política exterior como una "mezcla plagiada del balance de gestión del Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero y de las propuestas socialistas para la próxima legislatura.

"Es increíble; nosotros empezamos a redactar ese programa en verano del año pasado, y si el partido socialista hubiera seguido este tipo de política exterior no estaríamos hoy en el agujero negro en el que se encuentra España en cuestión de política exterior", aseveró para afirmar que esa política ha llevado a España a estar "aislada en el mundo, y desaparecida de todos los foros de decisión más importantes del planeta".

Para el portavoz del PP, "Elena Valenciano está tratando de confundir a la opinión pública" y retó al Partido Socialista "a que presente propuestas reales, ya que a lo largo de la precampaña y del inicio de la campaña no ha hecho ninguna propuesta en ninguna materia".

Por último, Gustavo de Arístegui aconsejó a la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE "que si dice que el programa del Partido Socialista se parece en algo al del Partido Popular, lo que debe hacer es aplicarlo con seriedad y rigor si quiere sacar a España del olvido internacional en el que se encuentra".

El portavoz del PP hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita a la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela, donde repartió folletos informativos junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago y candidato al Congreso, Gerardo Conde Roa, y la candidata al Senado María Jesús Sáinz.

VISITA A FERROL.

Posteriormente, Gustavo de Arístegui se trasladó a Ferrol, donde exigió "la rectificación inmediata del Partido Socialista en la estrategia de acoso y derribo" al PP.

Para el representante popular, está quedando patente que las declaraciones de Rodríguez Zapatero sobre "tensionar" la campaña resalta "una estrategia bien urdida", por lo que reclamó a los socialistas que "desactiven esa bomba de relojería social y política que supone el fanatismo y el ataque al segundo partido de España".