Arnal (EU-Entesa) devuelve a De España el televisor de plasma por considerarlo un regalo "inadecuado"

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 19:16

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de EU-Entesa en las Cortes Valencianas Carles Arnal devolvió hoy al presidente de la Cámara, Julio de España, el televisor de plasma que recibió como regalo navideño, como el resto de parlamentarios, por considerarlo "inadecuado" e "improcedente".

Arnal destaca, en un escrito entregado en el registro de entrada de las Cortes Valencianas en compañía del regalo devuelto, su disconformidad con esta clase de obsequios, "especialmente si se trata, como en este caso, de objetos caros que en definitiva se sufragan con el dinero de todos los contribuyentes".

Además, señala que es "especialmente inadecuada esta práctica de hacer regalos costosos a los diputados precisamente en un momento en el que se ha hecho público el último informe del Síndic de Comptes, que aporta datos muy preocupantes en relación a la economía valenciana".

Así, el diputado afirma que la Comunidad "sufre la mayor deuda pública en relación al PIB de todas las comunidades autónomas del Estado español" y subraya las "elevadas desviaciones económicas en relación a los presupuestos de muchas obras y construcciones públicas y otras inversiones de la Generalitat Valenciana" como son los casos de Ciegsa, Cacsa o el Ivvsa, destaca Arnal.

El representante de EU-Entesa especifica que su renuncia no tiene ninguna connotación personal e insta a De España a "reflexionar sobre la necesidad de recortar los gastos públicos de carácter suntuario o protocolario en esta institución, así como en otras instituciones públicas valencianas, mientras quedan por satisfacer tantas necesidades básicas referidas a sanidad, educación, cultura y otros servicios públicos".

El parlamentario también destaca en su escrito "los problemas asociados al acceso a una vivienda digna a precios asequibles para los colectivos con menos recursos económicos o las importantes deficiencias en las actuaciones dirigidas a la conservación y protección del medio ambiente valenciano".

Arnal especifica que a efectos de su devolución comercial, el regalo "ni siquiera ha salido de la caja" y sólo había sido roto el envoltorio exterior para comprobar su contenido. Señala que el televisor lo ha devuelto tal cual lo recibió en su domicilio el pasado 23 de diciembre y no lo había podido remitir antes por encontrarse fuera de Valencia durante las fiestas navideñas.