15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    Arona (Tenerife) invierte casi 200.000 en rehabilitar el entorno de la plaza Pedro García Cabrera

    Arona (Tenerife) invierte casi 200.000 en rehabilitar el entorno de la plaza Pedro García Cabrera
    CEDIDA.

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde y el concejal de Obras del Ayuntamiento de Arona (Tenerife), José Alberto González Reverón y Ramón García, respectivamente, visitaron recientemente los trabajos de rehabilitación que el consistorio está realizando en el entorno de la plaza Pedro García Cabrera en el núcleo turístico de Los Cristianos con una inversión de casi 200.000 euros.

    La obra se centra fundamentalmente en la escalera anexa a la plaza, ya que "ésta sirve de acceso a los residentes a la zona alta de Los Cristianos". Los mandatarios explicaron que los trabajos consisten en "mejorar las escaleras, colocando una jardinera central, que además servirá como base para colocar barandillas, y crear una pequeña zona de descanso, siempre necesario en entornos turísticos y para disfrute de los residentes".

    Para ello, se demolerá el pavimento y los peldaños existentes en la escalera y los muros de las jardineras, levantando nuevos muros de hormigón, que posteriormente se chaparán con lajas de piedra natural de colores mixtos. Además, se colocará un nuevo pavimento de piedra natural en los rellanos y en la zona de descanso, mientras que la rampa se encintará con losetas de hormigón antideslizante.

    El proyecto de ejecución también contempla la iluminación, tanto de la escalera como de la zona de descanso. González Reverón y García señalan que los trabajos, que se enmarcan en el Plan de Barrios que el ayuntamiento ha puesto en marcha, tienen un presupuesto que asciende a 196.425,09 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.