30 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Arrimadas acusa a Sánchez de buscar "debates broncos y polarización", en vez de moderación

Arrimadas acusa a Sánchez de buscar "debates broncos y polarización", en vez de moderación
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

Sigue en directo el debate de investidura de Sánchez

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, busca "debates broncos" y la "polarización" política para "dividir a los españoles", por lo que duda que pueda haber moderación y estabilidad.

En rueda de prensa tras la primera sesión del debate de investidura en la Cámara Baja, Arrimadas ha afirmado que la intención de Sánchez es "dividir a los españoles, volver a las trincheras, criminalizar y llamar fachas" a los diputados que se niegan a apoyar al "Gobierno Frankenstein" del PSOE con Podemos sustentado por partidos nacionalistas e independentistas.

A su juicio, el líder socialista "quiere debates broncos y polarización", mientras que la mayoría de los españoles quieren que los políticos actúen con "sensatez, moderación y sentido de Estado" y promuevan reformas.

Lograr esto último le parece "muy difícil" porque, en su opinión, no es lo que busca Sánchez y porque el futuro Ejecutivo contará con ministros de Podemos y dependerá de formaciones como el PNV, ERC o EH Bildu.

Arrimadas ha subrayado que "no es verdad" que al candidato del PSOE le votaran en las elecciones de noviembre para alcanzar acuerdos con esos socios. Según ha recordado, durante la campaña electoral y en los meses previos decía "lo contrario" de lo que ahora está haciendo, ya que rechazaba gobernar con Podemos y pactar con independentistas.

ALGÚN DIPUTADO DEL PSOE QUE MUESTRE "COHERENCIA"

Por eso, ha vuelto a pedir a los diputados del PSOE disgustados con esos pactos que no apoyen la investidura de Sánchez, que "escuchen a los votantes socialistas que están muy incómodos" al ver cómo Sánchez trata "muchísimo mejor" a ERC y a EH Bildu que a los representantes de partidos que han "defendido la Constitución y la democracia".

"Espero que haya algún valiente en el PSOE que haga como Ana Oramas", ha dicho la portavoz de la formación naranja, celebrando que la diputada de Coalición Canaria decidiera cambiar su voto de la abstención al no.

Desde su punto de vista, Oramas "no ha hecho transfuguismo", sino que ha votado no "en conciencia" y "por dignidad", y lo mismo se podría decir de un diputado socialista que el próximo martes "vote según lo que prometió el PSOE en la campaña electoral", mostrando así su "coherencia".

Además, ha recalcado que Sánchez no estaba obligado a hacer los pactos que ha hecho, ya que podía haber elegido la "alternativa sensata" de un Gobierno socialista respaldado por una mayoría parlamentaria de 221 escaños, sumando al PP y a Cs.