21 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

Arrimadas dice que Sánchez se niega ahora a hablar con Torra porque está en campaña y hace un "paripé"

Arrimadas dice que Sánchez se niega ahora a hablar con Torra porque está en campaña y hace un "paripé"
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ahora no coge el teléfono al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, es solo porque en tres semanas se celebran elecciones generales, y le ha instado a abandonar el "paripé".

"Aquí el problema es que Sánchez, como siempre, está haciendo campaña y están haciendo un paripé con no cogerse el teléfono", dicho en declaraciones en el Congreso antes de recordar que el PSC gobierna con los independentistas en la Diputación de Barcelona y en decenas de ayuntamientos de Cataluña. "Que se dejen de tonterías de no cogerse el teléfono", ha enfatizado.

Arrimadas ha señalado que lo que tiene que hacer Sánchez es deshacer los acuerdos con el partido de Torra y con ERC en Cataluña. "Necesitamos un gobierno socialista que rompa con los nacionalistas y dé la mano a los constitucionalistas", ha subrayado.

"¿PERO QUÉ CONDENA VA A HACER TORRA?"

Además, ha cuestionado que el presidente catalán vaya a cumplir la condición que le pone Sánchez, que es que primero hable con los catalanes no independentistas y que condene la violencia que se ha producido en Barcelona y otras ciudades durante las protestas contra la sentencia judicial del 'procés'.

"Si Torra agradece a los que colapsan el aeropuerto, si se baja del coche oficial y se pone a cortar la AP-7. ¿Pero qué condena va a hacer Torra, si aplaude con las orejas a los detenidos por presunto terrorismo?", ha manifestado.

Según la portavoz de Cs, el presidente de la Generalitat es "un peligro público que está incendiando las calles" y lo que debe hacer Sánchez es cesarle mediante el artículo 155 de la Constitución.