20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    Arrimadas reclama un acuerdo que garantice la Constitución en Cataluña porque Torra "va a superar a Puigdemont"

    Arrimadas reclama un acuerdo que garantice la Constitución en Cataluña porque Torra "va a superar a Puigdemont"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reclamado este miércoles un acuerdo entre los grandes partidos que "garantice" la Constitución en Cataluña porque vaticina que el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, "va a superar a Puigdemont", su predecesor fugado de la justicia, en el desafío al Estado.

    "El señor Torra va a seguir desafiando, y tal y como está diciendo, va a seguir en el lío. Va a superar a Puigdemont, quiere hacer un Parlament paralelo y todo lo que ha hecho Puigdemont pero más allá. No va a seguir la Constitución y debería haber un acuerdo en el constitucionalismo para garantizar que se aplique", ha destacado.

    En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, Arrimadas ha recordado que el propio Torra dice que quiere ir hacia la república. "Le garantizo que Torra no va a gobernar dentro de la legalidad porque ya sabemos lo que piensa, tiene artículos xenófobos y supremacistas. Está ahí para confrontarse con el Gobierno de España y con media Cataluña", ha zanjado.

    Arrimadas sostiene que "la mayor garantía de convivencia es que se siga aplicando la Constitución en Cataluña". "A partir de ahí, tenemos que buscar una solución entre constitucionalistas, pero no puede ser que demos más libertad a Torra para hacer lo que ha dicho que va a hacer", ha añadido.