7 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Arriola asegura que las papeletas del PSE-EE son "para la paz, la libertad y la convivencia"

HERNANI (GIPUZKOA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y cabeza de lista de la candidatura socialista en este territorio histórico, Iñaki Arriola, defendió hoy que "las papeletas del PSE-EE son papeletas para la paz, la libertad y la convivencia".

Arriola realizó estas afirmaciones en un acto electoral celebrado en Hernani, donde reiteró que el PSE-EE es "un partido de paz y para la paz", en un país en el que "todavía se vive bajo la amenaza terrorista".

"Queremos la paz como condición básica para vivir y para hacer política", afirmó el dirigente socialista, al tiempo que señaló que el próximo 1 de marzo "quien introduzca en las urnas papeletas del PSE-EE, tenga por seguro que estará introduciendo papeletas para la paz, la libertad y la convivencia". "Cada voto al Partido Socialista será un voto útil para la paz", añadió.

A su juicio, Euskadi "también necesita el cambio para conseguir la paz". En ese sentido, abogó por un cambio político para que los demócratas "ganemos un futuro en paz y libertad, para acabar con el terrorismo y deslegitimar ética, social y políticamente al terrorismo totalitario de ETA y su entorno".

Arriola subrayó que el terrorismo es "una lacra" para la sociedad vasca. Asimismo, aseveró que "no es sólo rechazable porque mata y amenaza", sino también porque pretende "imponer un proyecto que es incompatible con la democracia, toda vez que se basa en una concepción esencialista y etnicista de la nación vasca, que desprecia las voluntades individuales de los vascos".

Por ello, confió en que el "Gobierno del cambio va a ser un gobierno comprometido hasta la médula en la lucha contra el terrorismo, en el reforzamiento de la unidad democrática y en la aplicación del Estado de Derecho".