Arrúe (PP) pondrá denuncia por amenazas terroristas contra Goikoetxea porque le dijo que "en cinco años" la iban a matar

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 19:05

BILBAO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrúe, interpondrá mañana ante la Audiencia Nacional denuncia por amenazas terroristas contra Zigor Goikoetxea, hermano de Arkaitz, jefe del desarticulado 'comando Vizcaya', porque le dijo el pasado domingo que "en cinco años" la iban a matar.

En declaraciones a Europa Press, Arrúe afirmó que espera que, de esta forma, Zigor Goikoetxea, "que se encuentra en prisión provisional, ingrese, de nuevo, en la cárcel para no volverle a ver por las calles de Getxo". Este fue acusado de formar parte de un grupo de kale borroka y quedó en libertad bajo fianza de 6.000 euros por motivos de salud.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 10, cuando un grupo de radicales, entre los que se encontraba Zigor Goikoetxea, se dirigieron a ella y a otros compañeros del partido durante la vista que realizaron al mercado de San Lorenzo, y les increparon y amenazaron.

Según relató la edil, el hermano de Arkaitz Goikoetxea se dirigió a ella y le dijo: "En cinco años te vamos a matar". "Cuando te dicen una cosa de esas, no te sientes nada bien. Con preocupación, pero estoy algo mejor", señaló.

Además, expresó su confianza "en la Justicia española y el Estado de Derecho". Por ello, mostró su esperanza en que "se tomen medidas" y sea encarcelado "para que no vuelva a amenazar a la gente".

ACTITUD DEL ALCALDE

Marisa Arrúe afirmó que, durante "el acoso" de los radicales a los concejales populares, "echó en falta la presencia de la Ertzaintza" y afirmó que, "sobre todo", se siente "dolida y entristecida" por la actitud" del alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), que "ha sacado un comunicado felicitando a la Policía municipal por su actuación y ha sido incapaz" de llamarla por teléfono para solidarizarse y conocer cómo estaban. "Los demás portavoces del resto de los grupos políticos, todos me han llamado", aseveró.

Por ello, lamentó que el primer edil de la localidad haya sido "incapaz, a día de hoy, de descolgar el teléfono" para ponerse en contacto con el grupo popular.