22 de noviembre de 2019
17 de marzo de 2019

Artadi (JxCat) asegura que "es tan importante una Barcelona independentista como echar a Colau"

Artadi (JxCat) asegura que "es tan importante una Barcelona independentista como echar a Colau"
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata número dos de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha asegurado este domingo que "es tan importante una Barcelona independentista como echar a (Ada) Colau", tras lo que ha acusado a la alcaldesa de no ser independentista y de falta de rigor en la gestión.

En una entrevista en La Vanguardia recogida por Europa Press, Artadi ha afirmado que le sorprende que alguien quiera mantener a Colau en el Ayuntamiento, en referencia a ERC, y ha subrayado que es "importantísimo que la capital sea independentista".

Artadi, cuya lista está liderada por el exconseller de Interior Joaquim Forn, que está en prisión y siendo juzgado por el proceso independentista, ha sostenido que los presos "son una parte nuclear" y por eso encabezan listas electorales.

Preguntada por la estrategia que seguirá JxCat en el Congreso, Artadi ha defendido que su voluntad "no es generar inestabilidad", pero ha asegurado que tampoco dirán que sí a todo, tras lo que ha apelado a la valentía para sentarse a dialogar y buscar soluciones.

Con respecto a la relación con el PNV, Artadi ha afirmado que no se ha roto, sino que ha cambiado: "Nuestro proyecto político es diferente, es la República Catalana. La sociedad catalana también ha cambiado y ha abandonado esa 'vasquitis' que teníamos", ha añadido.

Para leer más