Arzalluz se muestra contento porque el caso de Agirre lo lleve Garzón y no Marlaska que ha hecho "cosas perversas"

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 14:21

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del EBB del PNV Xabier Arzalluz se mostró hoy "contento" porque la causa contra el aparato de extorsión de ETA, en el que está imputado el que fuera responsable de Relaciones Internacionales de la formación jeltzale Gorka Agirre, lo lleve Baltasar Garzón, en lugar de Fernando Grande-Marlaska, que "ha hecho cosas perversas e increíbles" en el sumario.

En declaraciones a Herri Irratia-Loyola Media, Arzalluz recordó que fue Grande-Marlaska el que "acusó a Gorka Agirre" cuando "ocupó el lugar de Garzón cuando estuvo fuera de año sabático".

En este sentido, expresó su satisfacción porque este caso esté ahora "en manos de Garzón porque las cosas que ha hecho Grande-Marlaska en ese sumario me parecen perversas, increíbles" porque "dice que Gorka Agirre es el que lanzaba las cartas de extorsión a los empresarios".

El ex líder jeltzale recordó que el PNV envió a Agirre "a Iparralde para poner una imprenta" que le sirviera para hacer "propaganda ilegal, como se decía entonces". Por ello, dijo que éste vivió en el País Vasco-francés "una partida de años", por lo que "conoció a varias generaciones de gente de ETA tomando vinos". "Sabía mucho de todos esos temas", apuntó.

En esta línea, precisó que Gorka Agirre "tuvo la función en el partido de saber qué estaba pasando en ETA y, cuando venían remesas de cartas, ver si la carta que venía era auténtica o no" porque "hubo veces en las que otros, la Policía, lanzó cartas falsas para confundir". "Conocía a todos los de ETA, la relación a través de él era fácil", concluyó.