Asamblea IU.- Gordillo espera que la nueva dirección no sea "unipersonal" sino "colegiada"

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 12:18

RIVAS VACIAMADRID (MADRID), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en el Parlamento andaluz y líder de la cuarta lista a la IX Asamblea de IU, José Manuel Sánchez Gordillo, confió hoy en que la nueva dirección resultante del cónclave que se celebra en Rivas Vaciamadrid sea "no unipersonal", sino "colegiada", de forma que todas las sensibilidades del partido estén representadas. "Tenemos que convivir los que se sienten revolucionarios con los que se sienten demócratas", subrayó el parlamentario andaluz.

"Esperemos que la nueva dirección sea no unipersonal sino colegiada y todas las sensibilidades estén representadas y sepamos convivir esas diferencias porque el gran problema de IU es que siendo plurales nos cuesta mucho convivir, y tenemos que convivir los que se sienten revolucionarios con los que se sienten socialdemocratas", recalcó Sánchez Gordillo en declaraciones a Europa Press.

Gordillo defendió el documento que presentará a la Asamblea y su candidatura, para la que espera recoger al menos el 5 por ciento de los avales a lo largo del día de hoy, puesto que el plazo finaliza mañana a las 10 de la mañana. "Nuestro documento se llama a la izquierda de lo posible, porque creemos que es posible lo que llaman imposible, esto es, el pleno empleo, que la vivienda sea un derecho y no un negocio, que la tierra sea de quien la trabaja y no a la OTAN", resumió.

La llamada cuarta lista se suma a las tres sensibilidades mayoritarias dentro de IU que han pasado los últimos meses negociando en torno a la línea política y a los nombres que ocuparán los puestos de dirección. La línea política queda plasmada en el documento consensuado por todas las partes y conocido como la 'Declaración de Rivas', con cuyo debate arrancará la Asamblea esta mañana.