La asamblea del PSOE de Santa Cruz de Tenerife apoyó con más del 75% la lista encabezada por José Manuel Corrales

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 13:02

El PSOE de Santa Cruz defenderá la gestión de la ejecutiva federal y el papel de Juan Fernando López Aguilar en el congreso insular

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de los socialistas de Santa Cruz de Tenerife que eligió los delegados al congreso insular del PSOE previo al congreso federal se celebró ayer, y se saldó con el apoyo de más del 75% a la lista encabezada por José Manuel Corrales.

Corrales señaló en su intervención ante la asamblea que el PSOE después de las elecciones generales "tiene más fuerza, más ganas y más ambición que nunca", y que los casi 40.000 votos conseguidos en el municipio es una "magnifica base social para lograr el cambio en la ciudad".

El dirigente socialista anunció que "ante las fantasmadas del alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, sobre el Estado Libre Asociado, ante los vivas ridículos a Puerto Rico, nosotros defendemos a Canarias que tiene que hacer valer su identidad sin complejos y que para ello no necesita ningún padrino ni intermediario. Los socialistas tenemos que dar soluciones y alternativas ante tanta demagogia populista".

Asimismo, Corrales señaló en su intervención que "los socialistas de Santa Cruz ya están trabajando mucho en la calle, en los barrios, con humildad y con tesón. Tenemos que mejorar nuestro trabajo y para la tarea todos estamos convocados".

Además, el secretario general socialista apeló a la unidad de todas las generaciones de socialistas para impulsar el cambio en Canarias y solicitó el pleno respaldo al grupo municipal socialista de Santa Cruz para que realice su labor de oposición "seria y exigente".

"El congreso federal del PSOE lo tenemos que hacer extraordinariamente bien, porque es un congreso de alto contenido político, proponiendo que la delegación de los socialistas de Santa Cruz defienda el apoyo claro, nítido y rotundo a las ideas de cambio y transparencia que representa Zapatero y Juan Fernando López Aguilar, y plantear la necesidad de una dirección federal del PSOE equilibrada política y territorialmente, competente y obviamente con presencia canaria", concluyó.