21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de septiembre de 2018

    La asocación policial Jusapol defiende en Barcelona el dispositivo policial del 1-O y pide equiparación salarial

    La asocación policial Jusapol defiende en Barcelona el dispositivo policial del 1-O y pide equiparación salarial
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los manifestantes de la asociación policial Jusapol --3.000 según la Guardia Urbana-- han celebrado este sábado en Barcelona un acto al final de la marcha en reconocimiento a los agentes que participaron en la 'Operación Copérnico', el dispositivo policial del 1-O, y también han reivindicado la equiparación salarial de los cuerpos policiales.

    A la manifestación han asistido el secretario general de Cs en el Congreso, Miguel Gutiérrez; el secretario general de Vox, Javier Ortega, manifestantes que llevaban pancartas de UPyD, así como diferentes representantes de varias asociaciones de los cuerpos policiales.

    Los discursos han ido a cargo de miembros de sindicatos y asociaciones policiales, y agentes de los cuerpos y fuerzas seguridad del Estado destinados en Cataluña, que han reivindicado su trabajo el 1-O y han lamentado la situación "de acoso" que viven ellos y sus familias.

    El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Antonio Delgado, ha afirmado que los efectivos durante el 1-O "cumplieron con su deber, y por tanto hay que reconocerlo".

    Los discursos han afirmado que las fuerzas policiales estuvieron en Cataluña para defender el orden constitucional, han asegurado que nadie va a echarlos, que están a favor de la democracia, y que la de este sábado es una reivindicación justa.

    También han reivindicado una equiparación salarial de los cuerpos policiales y han asegurado que Jusapol irá a la Comisión de Interior del Congreso a defenderlo.

    Para leer más