La Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses y José María Llop exponen para el ciclo "Doce meses de arte aragonés"

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 20:23

ZARAGOZA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses y José María Llop han tomado el relevo y muestran a partir de hoy en Zaragoza y Huesca, respectivamente, sus obras para el ciclo "Doce meses de arte aragonés", a los más curiosos y observadores.

El ciclo de exposiciones de MultiCaja está abierto a la creación a través de un gran número de posibilidades artísticas como son la pintura, los grabados, la escultura, la fotografía y el arte gráfico.

La Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses, que contará con la obra de José Antonio Barrios, está desde hoy en Zaragoza para viajar a Huesca el 8 de enero. A través de la muestra "XX Salón de Otoño", los artistas se vuelcan en el trabajo sin trabas ni prejuicios, haciendo aquello que les llena y emerge de lo más profundo de su ser.

Temperamentos, estados de ánimo, preocupaciones, anhelos que escapan al exterior formando un todo. En definitiva, distintas tendencias, gustos y estilos dentro del arte figurativo.

Mientras tanto, José María Llop se encontrará en Huesca con "Espacio y Materia". El escultor aragonés se vuelca en el mundo artístico con una interpretación de la realidad material y conceptual.

Un estudio profundo del espacio y de la materia donde representa tanto formas orgánicas como conceptos en su dimensión abstracta o figurativa. Así, toda la obra, tanto las esculturas como los murales, giran en torno a la relación espacio y materia.

Cada figura responde al juego que invitan a seguir los volúmenes mediante el uso de las líneas maestras de los objetos y su entorno espacial. Llop se apoya en el hierro y en la piedra para crear su particular dimensión donde el espectador observa la desconocida conjugación de la estructura de las formas.