La Asociación El Defensor del Paciente pide a Caamaño que inhabilite a una juez del TSJM por no motivar sus sentencias

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 19:40

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación El Defensor del Paciente solicitó hoy al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que inhabilite a la presidenta de la Sección Octava del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), encargada de juzgar negligencias médicas, por ausencia de motivación en las sentencias que dicta y no aplicar los baremos de indemnizaciones marcados por la normativa en esta materia.

El Defensor del Paciente acusa a la juez Inés Huerta Garicano de perjudicar "gravemente a las personas que hacen una denuncia por negligencia, tanto moralmente como económicamente, dejándolos desamparados o burlándose con inmdenizaciones que atentan a la dignidad y a la inteligencia de las personas".

La reclamación se produce días después de que la asociación presentará una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra la citada magistrada. El escrito iba acompañado de veintiún denuncias de afectados por esta Sala.

En 2006, la asociación remitió una queja similar, pero el Poder Judicial no se pronunció al respecto. Flores adelantó que si el Consejo sigue esa misma línea acudirán al Tribunal Constitucional por violación de derechos fundamentales.

En uno de los casos, una mujer que sufrió una parálisis facial a consecuencia de una negligencia por una intervención de la que no fue informada de los riesgos. La Sección Octava fijó una indemnización de 660 euros. La mujer no aceptó esta "donación".