20 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Asociación de Municipios vascos ve el planteamiento de Rajoy como propuesta de "barra de bar"

Asociación de Municipios vascos ve el planteamiento de Rajoy como propuesta de "barra de bar"
EUROPA PRESS

VITORIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Municipios vascos-Eudel, Ibone Bengoetxea, ha pedido este miércoles que las propuestas para impulsar una reforma legal que permita dar la alcaldía a quien gana las elecciones municipales se hagan con "seriedad" y ha calificado este planteamiento del Gobierno central de propuesta de "barra de bar".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer ante la Ponencia parlamentaria que analiza las posibles duplicidades entre las Administraciones Públicas, Bengoetxea ha hecho referencia a la propuesta que este pasado martes defendió el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en referencia a la reforma sobre alcaldes.

La presidenta de los municipios vascos ha defendido que para valorar estas propuestas "con seriedad", éstas deben ser "firmes, estar escritas y hacerse en los foros en los que se deben hacer". "Esto supone la modificación de una ley; es una cosa seria que debe hacerse en firme, con consenso y tras el trabajo con los grupos del Parlamento español", ha insistido.

Asimismo, ha explicado que no le gusta valorar propuestas que le parecen "de barra de bar" porque cree que estas cosas "son serias", y ha insistido en que cuando se haga "en firme", la valorarán.