Asociaciones de Oficiales de la Guardia Civil agradecen a Mesquida cumplir la promesa de iniciar la reforma del Cuerpo

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 20:30

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de mandos de la Guardia Civil, Asociación de la Escala de Suboficiales (ASES) y la Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) manifestaron hoy su agradecimiento al todavía director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, por dar cumplimiento a su promesa de iniciar la reforma de la Ley de Personal del Cuerpo.

La primera reunión del Grupo de Trabajo, que estudiará la reforma de esta ley, tuvo lugar el pasado jueves. Según informaron en un comunicado de prensa, esta norma "modificará la estructura del Instituto y establecerá un nuevo modelo de carrera profesional para los guardias civiles".

Además, en Grupo de Trabajo se integran formalmente representantes de las distintas asociaciones de guardias civiles, todo "un hito histórico en la Benemérita". El comunicado explica que "los que intentaron excluir a los representantes de las asociaciones, se encontraron con la firmeza del aún director general del Cuerpo, que dio la orden expresa de que participaran todos los colectivos afectados".

Asimismo, quisieron agradecer al director gerente de la Fundación de la Guardia Civil, Miguel Morata, el haber asumido las relaciones con las distintas asociaciones de guardias civiles, en cuya labor "ha sabido ganarse la confianza de las distintas organizaciones, para quienes ha tenido encendido su teléfono las 24 horas del día".

También quisieron advertir a los sustitutos de Mesquida y Morata que les será "difícil ganarse la confianza de las escaladas asociaciones", y que deberán enfrentarse a los problemas que, "sin duda, generará la imparable unidad de acción en la demanda de equiparación salarial anunciada por sindicatos policiales y organizaciones de guardias civiles".