Asociaciones del Taxi proponen aumentar los suplementos nocturnos para atender la gran demanda por las cenas de Navidad

Actualizado: sábado, 8 diciembre 2007 18:36


MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las madrileñas asociaciones del taxi Nueva Gremial y Uniatramc-Ugt propusieron que se aumenten los suplementos nocturnos del taxi para fomentar la oferta de este servicio durante las noches del mes de diciembre en las que la demanda aumenta considerablemente debido a la proliferación de cenas de empresa que se celebran con motivo de la Navidad, mientras que Agetaxi señaló que no "va a aumentar el servicio" por la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de subir las tarifas.

Los madrileños celebrarán el próximo mes de diciembre más de 200.000 cenas de empresa coincidiendo con la Navidad lo que elevará la demanda de taxis a 700.000 clientes, frente a una flota de apenas 8.000 vehículos en la capital, según se desprende de las conclusiones de la mesa redonda sobre 'Ocio seguro y movilidad' organizada por la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO).

UNIATRAMC-UGT: AMPLIAR EL SUPLEMENTO NOCTURNO A LA SEMANA

El secretario responsable del Área del Taxi de Uniatramc-UGT, Pedro Mostaza, apostó por ampliar el suplemento nocturno que ya existe para los sábados y domingos al resto de la semana.

Además, Mostaza aseguró a Europa Press que él "ya ha trasladado a los trabajadores la necesidad de aumentar el servicio durante el mes de diciembre" y reconoció que éste es el mes "más rentable" para el sector.

NUEVA GREMIAL: INCENTIVAR LA MANO DE OBRA

Por su parte, el presidente de la Nueva Gremial del Taxi, José Luis Funes, señaló a Europa Press que "la forma de reforzar la oferta es incentivar la mano de obra" y que ésta podría mejorarse "si por la noche hubiera un suplemento del 30 por ciento" respecto a la tarifa diaria.

Asimismo, Funes reclamó un "reconocimiento del trabajo nocturno y festivo" para que se incentive el que haya gente asalariada dispuesta a trabajar por la noche.

AGETAXI: NO AUMENTO DE SERVICIO

Mientras, el presidente de Agetaxi, Francisco Esteban, aseguró a Europa Press que "no piensan aumentar el servicio" por el aumento de tarifas, ya que "en Barcelona la subida de 4 euros en la bajada de bandera nocturna entra en vigor el 15 de diciembre", mientras que en Madrid lo hacen el 1 de enero, cuando " ya no hay tanto trabajo" como el que hay en diciembre.

Asimismo, el presidente de Agetaxi indicó que si no hay variación entre la noche y el día, él prefiere trabajar de día "porque hay más seguridad" y aconsejó a los ciudadanos que "se armen de paciencia".

En este sentido, afirmó que el Ayuntamiento "quiere que los taxis suplan un servicio que el Consistorio no da, ya que no aumenta los búhos ni abre el Metro".

El Ayuntamiento de Madrid propondrá a la Comisión regional de precios una subida del 4,88 por ciento de la tarifa de los taxis para 2008 y que la bajada de bandera durante las noches de los viernes pase de la tarifa actual de 1,85 euros a los 2,95 euros a partir del 1 de enero igualando así a la de los sábados, domingos y festivos, que también se incrementará en 5 céntimos, informó ayer en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Consistorio el delegado de Seguridad, Pedro Calvo.