La ASPSE critica que se le da más importancia al protegido aunque "los escoltas son objetivo de ETA" desde hace años

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 16:30

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Profesionales de Seguridad Europea (ASPSE), José Antonio Romero, criticó hoy que se le está otorgando más importancia al protegido que al escolta que sufre el ataque, como en el caso de la bomba-lapa del barrio La Peña de Bilbao, "donde los realmente afectados son los escoltas", que son objetivo de ETA desde hace años.

Según explicó a Europa Press el presidente de esta asociación de ámbito estatal, "se está dando el enfoque para las personas protegidas y la agresión es al escolta privado", como ocurrió también esta mañana con el incendio de la moto particular de un escolta en el barrio de Indautxu de Bilbao.

"Desde hace años somos objetivos directos de la banda armada como señalaron en su Zutabe, la gente sigue trabajando al 100%, pero objetivos somos todos los que estamos trabajando en este sector", añadió.

En cuanto a los medios materiales con los que deben contar estos profesionales, aseguró que es una cuestión regulada por la Ley de Seguridad Privada, y "le corresponde exigirlo al Comité de cada empresa, en lo referido a la Seguridad Laboral".