Asuntos Sociales promete equiparar el desarrollo de las zonas rurales al de las ciudades

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 15:47

VILLADA (PALENCIA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, afirmó hoy durante su estancia en la localidad palentina de Villada que el Gobierno mantiene su compromiso de garantizar la igualdad de derechos a los habitantes del medio rural.

La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, quien visitó la localidad palentina de Villada para asistir a la inauguración de la decimocuarta Feria de la Matanza, fue distinguida con el blusón de mondonguera mayor y con la insignia de oro del Ayuntamiento de Villada por su trabajo en la integración de los discapacitados.

Así, durante su intervención la secretaria de Estado de Asuntos Sociales mostró su satisfacción por la elección de mondonguera y afirmó que luchará por conseguir un mayor grado de accesibilidad para los municipios del mundo rural.

Además, anunció que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantendrá su compromiso de garantizar los derechos de los habitantes de las zonas rurales. "El Gobierno continuará protegiendo a través de prestaciones económicas y servicios como la telesistencia o los centros de día, a aquellos que deben ser atendidos porque se encuentren en situación de dependencia", explicó Amparo Valcarce.

"Vamos a defender la igualdad y el bienestar. Debemos eliminar las barreras arquitéctonicas que impiden a los discapacitados y a los ancianos desarrollar una vida normal dentro del medio rural", afirmó la secretaria de Estado, quien aseguró que también harán "especial hincapié" en la necesidad de crear un estado de bienestar para la infancia "ya que ellos son el futuro de nuestros pueblos".

Por su parte el alcalde de Villada, Julián González, afirmó que el objetivo de esta fiesta de la matanza se basa en la amistad, la convivencia y la solidaridad y aseguró que esta Feria también tiene un caracter reivindicativo. "El medio rural necesita más infraestructuras, más servicios sociales, pero esas inversiones nunca llegan a los pueblos", afirmó Julián González, que lamentó la falta de implicación de la Junta de Castilla y León en actividades como la Feria de la Matanza, "que promociona productos de nuestra tierra".

Tras la imposición del blusón de mondonguera, Amparo Valcarce acudió a la inauguración oficial de la Feria de la Matanza, en la que participan 14 artesanos alimentarios de León y Palencia y donde, durante todo el fin de semana, se podrán degustar gran variedad de embutidos, quesos y viandas típicas de la matanza así como asistir a demostraciones sobre la elaboración de panadería árabe y de cerámica.