Atacan con pintadas amenazantes la sede de los socialistas en Tolosa (Guipúzcoa)

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 16:21

El PSE recuerda que "no dará un paso atrás" en la defensa de los derechos del pueblo vasco que "reivindica vivir en paz"

SAN SEBASTIÁN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Tolosa, Oscar Renedo, condenó hoy el "atentado" registrado esta noche contra la sede del PSE del citado municipio guipuzcoano, cuya fachada ha aparecido con pintadas en negro y verde en las que se podía leer "os vamos a botar de Euskal Herria fascistas' y 'Iruzurrik ez' ('Fraude no').

En un comunicado, Renedo realizó un llamamiento a los "radicales abertzales de Tolosa" para que actúen como el concejal de ANV de Derio, porque "como en el municipio vizcaíno, se necesita en Tolosa también un acto de rebeldía". "Que los radicales abertzales se quiten la mordaza y la censura política de ETA", añadió.

A su juicio, "el intento por parte de los radicales abertzales de amedrentar a la gente y al PSE es absolutamente inadmisible e intolerable". Además, aseguró que los socialistas tienen "muy claro" que no darán "un paso atrás ante las amenazas".

En este sentido, señaló "a los que utilizan la violencia para amedrentar" que tendrán al PSE "enfrente haciendo política y aportando ideas y soluciones a los problemas cotidianos".

Por último, Renedo señaló que "la mejor respuesta frente a ETA es la acción policial" y por ello los socialistas "no dará un paso atrás en la defensa de los derechos del pueblo vasco que reivindica el vivir en paz, sin bombas y sin tiros en la nuca".