14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentado.- Unas 200 personas se concentran en silencio en San Sebastián en repulsa del asesinato de Luis Conde

    Elorza aboga por que las fuerzas políticas intenten "dar una respuesta unitaria a esta escalada de ETA"

    SAN SEBASTIAN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Unas 200 personas secundaron hoy en los jardines de Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento de San Sebastián, la concentración convocada por Eudel y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, para mostrar su repulsa por el atentado perpetrado por ETA esta madrugada en Santoña (Cantabria) y que costó la vida al militar Luis Conde.

    En la concentración estuvieron presentes la consejera de Transporte y Obras Públicas del Gobierno vasco, Nuria López de Gereñu, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, los diputados forales de Gipuzkoa, así como los concejales de la corporación municipal donostiarra, con su alcalde, Odón Elorza, a la cabeza.

    Asimismo, acudieron representantes políticos como el presidente del PSE-EE de Gipuzkoa, Manuel Huertas, el vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, los junteros guipuzcoanos Iñigo Arcauz e Iñigo Manrique (PP), Arantza González (EB) y José Morcillo (PSE) y el periodista y víctima de ETA Gorka Landaburu, entre otros.

    "RESPUESTA UNITARIA"

    Al término de la concentración, que duró 15 minutos y finalizó con un aplauso, Odón Elorza señaló que este ha sido un fin de semana "duro" pero que, "haciendo de tripas corazón", las fuerzas políticas deben "intentar dar una respuesta unitaria a esta escalada de ETA".

    El regidor consideró que, además de la condena del atentado y la expresión de solidaridad con las familias y los heridos, "lo que cabe esperar es que los partidos políticos, especialmente los vascos, demos la talla y mantengamos la unidad".

    En ese sentido, abogó por no "distraer a la ciudadanía con cuestiones que son secundarias y nos alejan del objetivo fundamental en Euskadi, que es conseguir la paz y fortalecer el autogobierno". "Cada cual que haga la reflexión de si está trabajando en esa dirección o va en direcciones mas ambiguas y más contradictorias", concluyó.