Atentado.-Arenas muestra su deseo de que tras los comicios los partidos se comprometan a luchar contra ETA sin negociar

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 15:48

ALMERÍA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, lamentó hoy nuevamente el atentado con el que ETA se cobró ayer la vida del ex concejal socialista Isaías Carrasco, tiroteado en las calles de Mondragón (Guipúzcoa) y mostró su "esperanza" para que, tras elecciones de mañana, "todos las fuerzas políticas democráticas renueven con nitidez su compromiso de derrotar al terrorismo con el Estado de Derecho en la mano y con los instrumentos que otorgan este Estado de Derecho".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Almería con la ejecutiva provincial de su partido, Arenas manifestó que, a su juicio, el 'Pacto por la Libertad y contra el Terrorismo', que está vinculado "a la democracia, a la constitución española, a la libertad de los españoles y a los derechos individuales, siempre será una buena noticia para todos y una mala noticia para ETA, ya que anularía todo tipo de esperanza de negociación política en el futuro".

No obstante, aseguró que el PP suscribió ayer un comunicado firmado por partidos y sindicatos "porque lo comparte", aunque lamentó que no se tuvieran en cuenta las dos propuestas que realizó el PP, relativas a formalizar un compromiso para no negociar con la banda terrorista, "propuestas que no suponían nada nuevo, porque es lo que el Partido Popular ha reclamado toda la legislatura".

Asimismo, Arenas consideró "más que justificada" la decisión conjunta de los partidos de suspender los actos de fin de campaña tras conocer la muerte del ex concejal socialista, "ya que, antes de cualquier acto de campaña y de cualquier debate electoral, está la vida de una persona". "Por desgracia, --agregó-- los terroristas han vuelto a traer sangre y desgracia a una familia española y al conjunto de la sociedad".

Según el dirigente popular, en el PP-A están viviendo este día "como estaba previsto, con tranquilidad", aunque resaltó que se trata de una jornada de reflexión "triste, ya que el asesinato de ayer inunda los sentimientos de la sociedad".

Así, señaló que, aunque ha querido estar hoy en Almería con sus compañeros, al tener pensado con anterioridad "pasar la jornada juntos en nuestra tierra", quiso transmitir que "estamos con la cabeza y el corazón con la familia de Isaías y con el PSOE, con más deseos y energía que nunca para derrotar al terrorismo".