15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentado.- AVT condena el atentado y pide al Gobierno que "no le tiemble la mano" para disolver los ayuntamientos de ANV

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) condenó hoy el atentado perpetrado por la organización terrorista ETA en la localidad de Santoña (Cantabria) y en el que falleció el brigada Luis Conde y pidió al Gobierno que "no le tiemble la mano" a la hora de disolver los ayuntamientos en los que tiene presencia Acción Nacionalista Vasca (ANV).

    En declaraciones a Europa Press, el presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, subrayó que se trata de "un día triste" para toda España y mostró su solidaridad con el fallecido, su familia y los heridos en este atentado y en los cometidos a lo largo del fin de semana. Además, puso la asociación a disposición de la familia del brigada fallecido "para todo lo necesario".

    Casquero subrayó que la unidad de las fuerzas políticas es necesaria "ahora y en todo momento" para combatir el terrorismo y pidió al Gobierno que "no le tiemble la mano" a la hora de disolver los ayuntamientos gobernados por ANV "y donde hay concejales".