Atentado.- El Ayuntamiento de Morales de Tozo (Zamora) decretan tres días de luto

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 21:51

MORALES DE TORO (ZAMORA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad zamorana de Morales de Toro decretó tres días de luto por la muerte del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco, cuyos padres proceden de este municipio de algo más de un millar de habitantes.

Al inicio de la sesión extraordinario alrededor de medio millar de vecinos de este municipio ya se habían concentrado en la plaza del Ayuntamiento para expresar su solidaridad y su pésame con los familiares de Isaías Carrasco que aún residen en Morales y con toda la familia y amigos del ex concejal asesinado por ETA.

Asimismo, antes de dar comienzo el pleno extraordinario cinco niños desplegaron una pancarta en la que se podía leer: 'Morales de Toro no quiere al terrorismo. Cada vecino era un amigo de Isaías Carrasco y su sangre derramada son lágrimas de un pueblo que te amaba'.

Fue numerosa la representación política que quiso respaldar a este municipio azotado por el terrorismo y entre los asistentes al pleno se encontraban el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; el presidente del PP de Zamora y de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo; la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; la subdelegada del Gobierno, Josefa Chicote; el secretario de Organización del PSOE, Fernando Benito, y el portavoz de la Ejecutiva regional socialista, Francisco Ramos, así como el obispo de Zamora, Gregorio Martínez.

El alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, reconoció el "momento trágico" que vivía la localidad por la pérdida de uno de sus vecinos "asesinado a manos de ETA" al tiempo que decretó tres días de luto no sólo por la muerte de Isaías Carrasco, también "por el daño que ha recibido la libertad y la democracia".

Asimismo, Segovia aseveró que los terroristas "no doblegarán" a los que "aman la libertad" porque, en sus palabras, "es preferible morir de pie que vivir arrodillado".

Igualmente, el alcalde de Morales de Toro se refirió a la "desgracia" que está vivienda la familia de Isaías Carrasco, que era conocido en este municipio con el mote de 'Carracacho', al tiempo que aseguró que todos los vecinos le definen "como un buen tipo, alguien con quien se puede ir a los toros o a tomar una cerveza".

Tras la celebración de este pleno extraordinario, la Corporación Municipal acordó celebrar una concentración silenciosa de tres minutos en la plaza Mayor en la que se concentraron alrededor de medio millar de vecinos y donde el obispo de Zamora rezó un responso por el eterno descanso de Isaías Carrasco, quien hoy encontró la muerte tras ser tiroteado cuando se dirigía a su trabajo.

Una larga ovación y emoción contenida entre los asistentes puso el punto final a la "trágica" jornada vivida hoy en este municipio zamorano.