Atentado.- Ayuntamiento y vecinos de Noja expresan su repulsa con un Pleno y una concentración

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 16:22

NOJA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento y los vecinos de Noja han manifestado esta mañana su repulsa contra los atentados cometidos ayer por ETA en esta localidad y en Laredo con un Pleno extraordinario y una concentración.

El Pleno, presidido por el alcalde, Jesús Díaz Gómez, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación (PP, PRC, PSOE y Demócratas Cántabros Independientes) un acuerdo manifestando su "enérgica y absoluta repulsa" por los lamentables hechos con los que nuevamente la banda criminal ETA "ha tratado de llevar la intranquilidad y el desasosiego" a las gentes pacíficas que viven o pasan sus vacaciones en las villas de Noja y Laredo.

Para el alcalde, contra estos violentos y terroristas la ciudadanía "debe permanecer firme y unida", en la convicción de que "sólo una sociedad fuerte y sin fisuras podrá hacer frente a esta amenaza y acabar con ella".

En la sesión plenaria extraordinaria, la Corporación municipal también mostró su gratitud a los voluntarios y fuerzas de seguridad del Estado que han trabajado y colaborado para impedir cualquier percance y han organizado la seguridad en las calles, así como a las autoridades políticas que se han preocupado por la situación.

Después del Pleno, la Corporación municipal, los trabajadores y vecinos de Noja se concentraron frente al Consistorio como protesta contra los atentados.

AUMENTO DE LA VIGILANCIA

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado que la Policía Local ha aumentado la vigilancia a pie por las playas de Ris y Trengandín desde ayer, domingo, por la tarde y hoy, lunes.

Además, hoy un bañista alertó a la Policía Local sobre la presencia de un posible explosivo en la arena de la playa de Trengandín. Agentes locales y de la Guardia Civil de Noja, de desactivación de explosivos, se personaron en la zona, pero resulto ser una falsa alarma. El objeto era una boya-baliza de un barco pesquero.