Atentado.- Cebek condena el nuevo episodio de "violencia, e chantaje y intimidación" de ETA contra el empresariado vasco

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 11:31

BILBAO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Bizkaia (Cebek) condenó hoy el nuevo episodio de "violencia, chantaje y intimidación" cometido contra la vivienda del presidente de Astilleros Murueta, Juan maría Arana, con el que ETA "quiere continuar imponiéndose por la fuerza". "Actos de violencia como éste suponen un lastre para Euskadi, la convivencia y el bienestar de las personas de este país", aseguró.

En un comunicado, la patronal vizcaína censuró "enérgicamente" este ataque, a la vez que expresó su "solidaridad y afecto" con el empresario y sus familiares. Cebek exigió a la banda armada, "en nombre de todos los empresarios del territorio, el abandono definitivo de violencia y su desaparición".

Por último la Confederación recordó y reconoció "el trabajo y el compromiso de los empresarios para con este país". "Son un factor determinante para el logro del desarrollo económico y social de Euskadi y del de todos sus ciudadanos", concluyó.