Atentado.- Covite lo condena, apela a la unidad democrática contra ETA y pide expulsar a ANV y EHAK de las instituciones

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 11:35

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) manifestó hoy su más "firme" condena ante el atentado cometido por ETA ayer en Azpeitia (Guipúzcoa) que ha costado la vida al empresario Ignacio Uría Mendizábal y apeló a la unidad democrática "para el camino de derrota del terrorismo y de la aplicación de la ley como método más eficaz para acabar con ETA", a la vez que expresó su deseo de que ANV y EHAK "sean expulsados cuanto antes de las instituciones vascas".

En un comunicado, Covite mostró su solidaridad y apoyo a sus familiares y amigos, así como a las empresas constructoras de la Y vasca y con toda la clase empresarial en general.

En ese sentido, reconoció y apoyó la labor que están llevando a cabo los empresarios, "en estos tiempos de crisis, para mantener el entramado industrial y los puestos de los trabajadores vascos".

Covite señaló que ETA "ha vuelto a hacer lo único que sabe: matar y generar sufrimiento injusto" y añadió que "el único consuelo es que los asesinos de tal cruel acción sean detenidos lo más rápidamente posible y que la justicia, con todo el peso de la ley, caiga sobre los causantes de tanto dolor".

Por último, Covite convocó a la ciudadanía a una concentración silenciosa a las ocho de esta tarde en la Plaza de Gipuzkoa de San Sebastián y mostró su apoyo a todas aquellas concentraciones de repulsa al atentado que se celebren.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco animó a todos los ciudadanos a sumarse a las concentraciones que se celebren "como símbolo de rechazo y, a la vez, de solidaridad" con los familiares, amigos y compañeros de Inaxio Uria Mendizábal.