22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentado.- Covite critica "la hipocresía del Gobierno vasco", más "preocupado" por el soberanismo que por las libertades

    BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, Covite, expresó "su más firme condena" ante la cadena de atentados cometidos por la banda terrorista ETA durante estas últimas horas y que ha costado la vida al Brigada del Ejercito Luis Conde de la Cruz, y criticó "la hipocresía" del Gobierno vasco, más "preocupado" por el soberanismo que por los derechos y libertades de la ciudadanía.

    En un comunicado, Covite afirmó que, "tras la alegría por los éxitos de la actividad policial y judicial que han conducido a la ilegalización y condena de ANV, PCTV y Gestoras Pro Amnistía, ETA ha respondido con el intento criminal de provocar una masacre, consiguiendo asesinar a un ser humano, un ciudadano y un servidor del Estado".

    "En estos momentos tan trágicos, en primer lugar, queremos solidarizarnos con sus familiares y amigos, y enviarles todo nuestro apoyo. Deseamos una rápida recuperación de los heridos. Asimismo, nos solidarizamos con el Ejercito y les comunicamos que las víctimas del terrorismo nos sentimos orgullosas de su trabajo y profesionalidad, reconocemos su sacrificio, y les agradecemos su entrega y su contribución indispensable en la defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos", subrayó.

    Asimismo, señala que "ETA ha vuelto a hacer lo único que sabe: matar y generar sufrimiento injusto". "Nuestro único consuelo es que los asesinos de tal cruel acción sean detenidos lo más rápidamente posible y que la Justicia con todo el peso de la Ley caiga sobre los causantes de tanto dolor", dijo.

    Covite denunció "la inacción e hipocresía del Gobierno vasco, más preocupado por su entelequia soberanista que por la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos", y apeló "a la unidad democrática para el camino de derrota del terrorismo y de la aplicación de la Ley como método más eficaz para acabar con ETA".

    Por último, anunció que apoyarán "todas aquellas concentraciones de repulsa al atentado que se celebren" y animó a todos los ciudadanos "a sumarse a ellas como símbolo de rechazo y de solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de Luis Conde de la Cruz".