Atentado.-Diputación alavesa lo condena y dice que la sociedad "no necesita vanguardias armadas o estrategias violentas"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 12:21

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava condenó hoy el atentado perpetrado por ETA contra la casa cuartel de Legutiano (Alava) y pidió a ETA que desaparezca porque la sociedad vasca "no necesita vanguardias armadas o estrategias violentas".

El Consejo de Diputados de Álava, reunido esta mañana de forma extraordinaria, condena el atentado mortal cometido por ETA en Legutiano, en el que falleció el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón y varios agentes resultaron heridos. El Gobierno Foral decidió también cancelar los actos previstos para la jornada de hoy.

El diputado general, Xabier Agirre, que se acercó hasta el lugar del atentado, afirmó que la sociedad alavesa "está asqueada de la violencia y ha mostrado en reiteradas ocasiones su desprecio más absoluto por este tipo de actos". Agirre recordó que la sociedad alavesa es "madura y no necesita vanguardias armadas o estrategias violentas".

El diputado general de Álava le pidió a ETA que "escuche a la inmensa mayoría de ciudadanos y desaparezca". "Deseamos y necesitamos la paz. ETA es un anacronismo en pleno siglo XXI que lo único que produce es dolor", concluyó.