Atentado.- Duran dice que no le gusta que ETA "marque la agenda" y que no es partidario de suspender actos

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:47

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, subrayó hoy que no le gusta que ETA "marque la agenda" política y dijo no ser "partidario" de suspender actos como consecuencia de las acciones de la banda terrorista.

"No puede ser que ETA marque la agenda", indicó en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, y añadió que siempre se ha mantenido esa posición por parte de todas las fuerzas polítcas.

"Lo que pasa es que PP y PSOE han acordado esta mañana los dos suspender y, lógicamente, en solidaridad, nosotros también lo hacemos", señaló el candidato de CiU, que reiteró: "Pero a mí no me gusta que ETA marque si suspender o no suspender un acto".

CiU decidió suspender su mitin final de campaña de esta tarde en Barcelona, y transformarlo en un acto de repulsa a la violencia terrorista.

Duran justificó esta decisión por la afluencia de personas de otras partes de Catalunya que ya habían emprendido el viaje cuando se supo que ETA había asesinado al ex concejal socialista Isaías Carrasco.