17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentado.- ELA dice que ETA "sobra y estorba" y convoca una concentración mañana en protesta por los últimos atentados

    BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato ELA afirmó hoy que afirmó que ETA "sobra y estorba, máxime en una sociedad que quiere avanzar por vías democráticas" y convocó una concentración para mañana en la Plaza Circular de Bilbao, en protesta por los atentados de este fin de semana.

    En un comunicado, ELA mostró "de manera inequívoca" su rechazo y condena ante los atentados llevados a cabo por la banda terrorista este fin de semana en Vitoria, Ondarroa y Santoña, que provocaron la muerte de Luis Conde, y heridas de diversa consideración a varios ciudadanos y ciudadanas, además de cuantiosos daños materiales.

    En primer lugar, ELA quiso transmitir "su solidaridad" a la familia de la persona fallecida, así como a todas las personas allegadas, a la vez que deseó "la rápida y completa recuperación" de las personas heridas en estos atentados.

    En relación al atentado contra la Ertzaintza en Ondarroa, consideraron "sumamente grave" la falta de aviso previo. "Dicho proceder manifiesta la verdadera intencionalidad del atentado que, por fortuna, no ha producido víctimas. En este sentido, queremos mostrar nuestra solidaridad con el colectivo de la Ertzaintza", señalaron.

    ELA reiteró su exigencia a ETA para que de una vez abandone la lucha armada. "Con los atentados se agrava la ruptura de las bases de convivencia a la que la sociedad tiene derecho", aseguraron.

    "No es posible trabajar por los derechos de este pueblo utilizando la violencia y la coacción; al contrario, sólo desde el convencimiento y la adhesión voluntaria es posible recabar la suma de voluntades que haga posible un escenario de diálogo y soluciones políticas", concluyeron.