20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Atentado.- Se elevan a siete los personas trasladadas a centros sanitarios por la explosión del coche bomba en Ondarroa

    BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El número de personas heridas y trasladadas a centros sanitarios por la explosión de un coche bomba en Ondarroa (Bizkaia) se elevan a siete, cuatro particulares y tres agentes de la Ertzaintza, según confirmó el Departamento de Interior a Europa Press.

    Los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la madrugada cuando hizo explosión un coche bomba aparcado junto a la comisaría de la Ertzaintza, sin que hubiera ninguna llamada previa alertando de su colocación. Este atentado se produjo horas después de que estallará otro vehículo ante la sede de la caja Vital en Vitoria, sin causar daños personales.

    En el atentado de Ondarroa resultaron heridas finalmente siete personas, cuatro ertzainas y tres particulares, que fueron evacuados a los hospitales de Cruces y de Galdakao. Además, algunos otros agentes de la Policía autónoma fueron atendidos en el lugar de contusiones leves y ya se encuentran en su domicilio.

    Los dos heridos trasladados al hospital de Cruces -un chico y una chica, presentan heridas leves, mientras que los cuatro evacuados a Galdakao se encuentran "bien", según confirmaron a Europa Press fuentes de este centro sanitario. Por el momento, no se ha facilitado a dónde ha sido trasladado la séptima persona herida.