6 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Atentado.- Explota un segundo artefacto en Puerto Marina, en Benalmádena, sin causar heridos

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un segundo artefacto explotó sobre las 15.00 horas de hoy en la zona de Puerto Marina, en el término municipal de Benalmádena, según informaron fuentes policiales.

La explosión no ha provocado daños personales, puesto que toda la zona fue desalojada esta mañana, tras recibir una llamada en la que en nombre de ETA se avisaba de la colocación de tres artefactos: éste, ubicado, al parecer, en uno de los muelles del puerto deportivo; otro en una playa Guadalmar, que explotó sobre las 13.00 horas, y otro en la carretera entre Málaga y Torremolinos.

En cuanto al primer explosivo, de escasa potencia, explotó en torno a las 13.00 horas en la playa de Guadalmar, en las inmediaciones del hotel Tryp Guadalmar, sin provocar heridos, ya que se había desalojado completamente la zona.

La MA-21, la carretera que llega al aeropuerto de Málaga, ha sido cortada para buscar el tercer artefacto explosivo, lo que se están generando numerosas retenciones de tráfico.

Una llamada en nombre de ETA avisaba esta mañana de la colocación de estos tres artefactos y se señalaba que podían estallar entre las 11.00 y las 15.00 horas.