Atentado.- Familiares de la Guardia Civil dicen que ETA mata "cobardemente" y piden que se cumplan las penas íntegras

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 22:23

El padre de Irene Fernández Perera, la agente asesinada por la banda terrorista, dice revivir la muerte de su hija con cada atentado

GIJÓN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Dos representantes de la Asociación de Familiares de la Guardia Civil, Enedi Rodríguez y Nanci Lozano, señalaron hoy a Europa Press, tras la concentración convocada ante el Ayuntamiento de Gijón en repulsa por el atentado terrorista perpetrado en Legutiano (Álava) y que se cobró la vida del agente Juan Manuel Piñuel y dejó cuatro heridos, que "ETA siempre mata cobardemente". Asimismo, pidieron que los terroristas cumplan las penas íntegras e incluso que se aplique la cadena perpetua.

También indicaron que ETA es "una auténtica lacra" por lo que ningún Gobierno debe dialogar con la banda terrorista. Según Rodríguez, este atentado demuestra que la banda "sigue armándose y cada vez es más fuerte".

En la concentración también estuvo presente el padre de la asturiana Irene Fernández Perera, la agente de la Guardia Civil asesinada por ETA en Sallent de Gállego (Huesca) en 2000. José Antonio Fernández dijo revivir con cada atentado lo sucedido a su hija.

A este respecto, indicó que aún sigue despertando de madrugada a la hora en que le llamaron para informarle del asesinato de su hija. También mostró su malestar por el "desprecio" con el que le miró el autor del atentado durante el juicio.