Atentado.- La FEMP pide a los alcaldes que convoquen a los ciudadanos a concentraciones silenciosas mañana a mediodía

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 13:14

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) manifestó hoy su rechazo al atentado perpetrado esta madrugada por la organización terrorista ETA contra la casa cuartel de Legutiano (Álava) y reclamó convocó a los ciudadanos a concentraciones silenciosas ante las puertas de los ayuntamientos a las 12.00 horas del mediodía de mañana.

El presidente de la FEMP, Pedro Castro, se dirigió hoy a todos los alcaldes españoles para que convoquen a sus vecinos a concentraciones silenciosas como muestra de repulsa del atentado que costó la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel y provocó otros cuatro heridos de diversa gravedad.

Castro expresó su rechazo y su condena "por este crimen" y respaldó el llamamiento a la unidad de los partidos y grupos políticos democráticos en la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, manifestó su pesar al alcalde de Legutiano, Pedro Berriozabal, y lo hizo extensivo a las familias de las víctimas y a los demás residentes de la Casa Cuartel de este municipio alavés, además de reafirmar su respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.