19 de octubre de 2019
29 de julio de 2009

Atentado.- Gesto por la Paz recuerda a los vascos el "deber moral de deslegitimar una violencia que ejercen en su nombre

BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskadi, recordó, en una nota de condena enviada hoy tras el atentado de ETA contra la casa cuartel de Burgos, que los vascos tiene "el deber moral" de deslegitimar una violencia que se ejerce "pretendidamente en su nombre".

Al tiempo que hizo público su "más radical condena del brutal atentado" y mostró su "más sincera" solidaridad con los afectados, aseguró que confían en que algún día, "más pronto que tarde, ETA sea capaz de ver el muro de hormigón ante el que se ha colocado".

Gesto por la Paz encuadró la última actuación de la banda armada en la "habitual campaña de verano" de ETA, con la que plantea, en un lado de la balanza, la muerte y destrucción esperando una compensación por el otro lado. "Actos que obvian una inapelable realidad: jamás conseguirán ninguno de sus objetivos porque la soberanía, la capacidad de decisión, nunca la podrán tener ellos puesto que la posee la ciudadanía", dijo.

ETA, RESPONSABLE

Con el comunicado, según manifiesta, el colectivo pacifista, además de "condenar y señalar a ETA como responsable", quisieron evidenciar nuevamente "la terrible brutalidad de un atentado contra viviendas donde residen seres humanos de todas las edades y condiciones".

La Coordinadora recordó que "después de 50 años de atrocidades, no nos pueden ya sorprender, pero lo que sí podemos hacer los ciudadanos es rebelarnos contra la oferta de ETA". Al tiempo que aprovechó para hacer un llamamiento: "Vale ya de tanta brutalidad, salvajismo, atropello y precisamente nosotros, los vascos y navarros, tenemos un mayor deber moral de deslegitimar esta violencia que se ejerce pretendidamente en nuestro nombre".