Atentado.-Gobierno vasco advierte a ETA que no "parará a esta sociedad", que mostrará su rechazo absoluto al terrorismo

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 15:35

Pregunta "qué tipo de sociedad quieren construir quienes defienden sus ideas a bombazo limpio contra la población civil"

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco condenó hoy el atentado cometido esta pasada madrugada contra la empresa Amenabar en Zarautz (Guipúzcoa) y advirtió a la banda armada que, con este tipo de acciones, no logrará "paralizar" a la sociedad vasca, que expresará "el rechazo más absoluto al terrorismo y a la violencia que practican", además de mostrar "la firmeza en sus convicciones democráticas para construir este país".

En un comunicado, el Ejecutivo preguntó, asimismo, "qué tipo de sociedad quieren construir quienes defienden sus ideas a bombazo limpio contra la población civil". A su juicio, "ETA ha vuelto a dar una muestra más de que no respeta la voluntad mayoritaria de este pueblo y ha hecho explosionar una bomba contra una empresa del sector de la construcción en pleno centro de Zarautz".

Tras recordar que han resultado heridos un vecino de esta localidad y dos agentes de la Ertzaintza, destacó que "la bomba ha sembrado nuevamente inquietud, desasosiego y rabia en Zarautz, así como en el conjunto de nuestra sociedad".

Además, recordó que "en las últimas semanas se han producido, además, otros atentados contra empresas vascas dedicadas a la construcción", y expresó "la condena más firme contra este tipo de atentados terroristas" del Gabinete Ibarretxe.

"¿Qué tipo de sociedad pretende construir quienes defienden sus ideas a bombazo limpio contra la población civil?. ¿Qué valores democráticos exhiben?. La respuesta es clara y evidente: ninguno", aseveró.

EMPRESARIOS

El Ejecutivo manifestó su solidaridad "con todas las personas afectadas, con el pueblo de Zarautz, y con todos los empresarios de este país, que están comprometidos con el futuro y el progreso del mismo".

"ETA sólo aporta a esta sociedad dolor, destrucción y pesar. No aporta absolutamente nada más. Y sólo va a encontrar una actitud y una respuesta en esta sociedad: El rechazo más absoluto al terrorismo y a la violencia que practican y la firmeza en las convicciones democráticas que tenemos para construir este país y para hacer que el progreso y el bienestar de todos sea una realidad. ETA no va a conseguir parar ni paralizar a esta sociedad", concluyó.