Atentado.- Gorostiaga afirma que los responsables del asesinato de Luis Conde acabarán en la cárcel

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 14:40

La secretaria general del PSC-PSOE expresa su "más enérgica condena" y el "más absoluto desprecio y rechazo" al atentado de Santoña

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, expresó hoy su "más enérgica condena" y el "más absoluto de los desprecios y rechazos" a la última acción terrorista de ETA que esta madrugada le ha costado la vida al brigada del Ejército Luis Conde en Santoña, al tiempo que afirmó que los responsables de este asesinato acabarán en la cárcel.

Gorostiaga mostró la solidaridad y el apoyo de los socialistas cántabros con la familia del brigada asesinado y con los heridos, entre ellos el militar herido grave, José Manuel Martín de Andrés, quienes espera se recuperen pronto. Además, expresó su solidaridad con los vecinos de Santoña y afectados por el atentado cometido por ETA la pasada madrugada en este municipio.

Así se expresó Gorostiaga esta mañana, después de trasladar su pésame a la viuda y al hijo del brigada asesinado, y tras visitar a los heridos en el Hospital de Laredo, acompañada del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Según Gorostiaga, "sobre los asesinos de Luis Conde caerá todo el peso de la Ley y acabarán en la cárcel y por mucho tiempo, el único destino que le puede esperar a quien trata de extorsionar, con violencia y asesinatos, a una sociedad, la española, que quiere vivir en paz y sin la amenaza constante de las bombas y la barbarie".

La acción de la justicia en este Estado de Derecho, subrayó, "es la respuesta de los demócratas ante tanta violencia y terror sembrado por la banda terrorista que debe saber que no va a conseguir absolutamente nada y que nunca conseguirá sus objetivos".

La secretaria general del PSC-PSOE reiteró la necesidad de la unidad de todos los demócratas y de "caminar juntos en esta demasiado larga y dolorosa batalla" contra los asesinos de ETA, a quienes, dijo, "sólo nos cabe mostrar nuestro más absoluto desprecio y un claro mensaje: los demócratas no vamos a retroceder ni un milímetro en la consecución de un objetivo común, el fin de ETA, su desaparición y con él, el fin de la violencia y de actos execrables como el cometido esta madrugada en Santoña", concluyó.