28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

Atentado.- La Junta muestra "su más enérgica condena" ante la última actuación de ETA

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía manifestó su "más enérgica condena" ante el último atentado de la organización terrorista ETA cometido en Málaga y señaló que esta última acción de la banda criminal es una muestra más de "su nulo respeto ante la vida y la libertad de los ciudadanos" y un nuevo ejemplo de la "desesperada violencia" con la que pretende "doblegar la voluntad democrática de la sociedad española".

El Gobierno andaluz señaló en un comunicado que, ante este atentado, todos los ciudadanos deben dar "una nueva lección de unidad y firmeza ante los asesinos", ya que "no se puede permitir" que el terror se imponga a la "firme determinación" de convivir en paz y de avanzar en una sociedad democrática.

"El mensaje debe ser claro: no aceptamos el chantaje de los violentos", aseguró la Junta. Asimismo, indicó que las amenazas de ETA no provocarán que la sociedad dé "ni un solo paso atrás" en sus convicciones.

Asimismo, subrayó que la democracia española "es fuerte" y que el único destino de los que pretendan desestabilizarla "es la cárcel y el rechazo mayoritario de los españoles".

Por todo ello, el Gobierno andaluz quiso enviar un mensaje de "tranquilidad y confianza" a los ciudadanos y "de confianza" en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Junta aseguró que los autores del atentado "serán perseguidos y capturados" y recibirán el "justo castigo" de los tribunales de Justicia.