Atentado.- La Junta de Portavoces de Durango lo condena y convoca una concentración a mediodía con la ausencia de ANV

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 12:37

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Durango condenó hoy "enérgicamente", con la ausencia de los concejales de la ilegalizada ANV, el atentado cometido contra la casa del pueblo del municipio y convocó una concentración de quince minutos a las doce del mediodía en la Plaza del Consistorio.

En un comunicado, los ediles del PNV -formación que gobierna en la localidad-, del PSE-EE, del PP, de Aralar y de EA acordaron en Junta de Portavoces condenar la acción terrorista "que ha arrasado" la sede social del PSE-EE y que "ha afectado a un considerable número de viviendas".

"Esta acción constituye un tremendo acto de barbarie contra la propia esencia de la democracia, ataca la pluralidad política y aterroriza a vecinos indefensos", afirma el texto consensuado.

Los representantes del Ayuntamiento, a excepción de los ediles de la ilegalizada ANV que no asistieron al encuentro, rechazan "este hecho deleznable y execrable" que ha tenido "tremendas consecuencias en la sede del PSE-EE de Durango", y se solidariza con los cargos públicos, afiliados y simpatizantes socialistas, así como con los damnificados a quienes prestarán "todo el apoyo posible".

El comunicado expresa su "repugnancia ante este tipo de acciones violentas, que sólo producen dolor y no aportan soluciones", y reitera su compromiso "de utilización exclusiva de las vías democráticas para la solución de los problemas de nuestro pueblo". Por ello, convoca a la ciudadanía a una concentración a las doce del mediodía en la plaza del Ayuntamiento.